Chica sonriendo brazo apoyado cara
cosmética fresca

Preservar la biodiversidad – desde tu casa

🌳 No te olvides de cuidar la naturaleza, preservarla y hacer lo posible cada día cambiando hábitos de forma sencilla. 🌿¿Te has planteado los grandes cambios positivos que habría si la mayoría de la gente se pasara al vegetarianismo, veganismo, alimentación basada en plantas o simplemente si redujera al máximo el consumo de carne y otros derivados animales?

Échale un ojo a esto:

Distribución de los mamíferos en todo el mundo:

👉 36% somos nosotros
👉 60% representan los animales de granja (nos sirven para trabajar y comer)
👉 4% tan sólo son animales salvajes…… es todo lo que nos queda ahora mismo de biodiversidad

¿Qué puedes hacer tú ahí desde tu casa? Mucho. Integra poco a poco nuevas costumbres en tus rutinas diarias porque esas son las que más impacto van a tener:

  • Replantéate la alimentación que llevas – si necesitas ayuda, pregúntame, te podré ayudar. Verduras, frutas y alguna que otra ayuda para equilibrar el peso te van a dar energía y vitalidad.
  • Utiliza productos del cuidado diario que sean veganos y que no contaminen el agua con sustancias químicas; cuya producción sea completamente sostenible y ética. No te conformes con menos que la cosmética fresca. Sin aditivos, sin conservantes, recién hecha, certificada y premiada.
  • Reduce tus compras, reutiliza todo lo que puedas y recicla al máximo. En el post del #diamundialdelreciclaje te pasé un par de ideas – revísalo.
  • Conéctate con la naturaleza siempre que puedas saliendo al campo, paseando por la playa y alejándote de las redes sociales. Te ayudará a recargar las pilas, a sentir qué necesitas, relajarte y ver las cosas con más tranquilidad. ¿Has pensado quizá en hacer una terapia de bosque? Te puedo recomendar a @stefaniafuents un encanto de persona con mucha experiencia en este tema.

¿Qué estás haciendo para preservar la biodiversidad?

Diana

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *