smoothie verde
nutrición

Smoothies, ¿son realmente tan sanos?

Los smoothies están de moda desde hace un tiempo. Habrás visto ya cientos de fotos con colores fantásticos de esa medio-bebida, medio-puré fácil de tomar que puede ser de frutas, de verduras o proteica.

Muchas veces se sugiere que para comer sano casi que tenemos que tomar un smoothie a diario. Tanto si te los haces tú como si te los compras, quizá te gustará saber un par de cosillas al respecto.

Para contestar a la pregunta de si son sanos o no hay que ver ver cuánto azúcar hay en los ingredientes y cómo se ha elaborado. Eso te va a decir si va a ser una *bomba saludable* o una *patada para tu salud*.

❗ Problema azúcar: la mayor parte de los smoothies contienen un nivel de azúcares desastroso para el metabolismo. Si bien no todos los azúcares se comportan igual – y la fructosa es de los menos aconsejables por lo que explico un poco más abajo- añadir siropes o miel es lo primero que no deberíamos hacer. Los smoothies que se comercializan hoy por hoy están llenos de azúcar añadido, por eso lo mejor es que los dejes en la tienda.

Y luego está el tema de la fruta que por sí es muy sana y deberías tomar a diario de 3 a 4 piezas. Una pena que la cantidad de fructosa que se concentra en un smoothie causan estragos en tu cuerpo además de perderte la fibra que la fruta entera tiene. No solo se dispara el índice de glucosa en sangre (índice glucémico -> mala historia 🙈) sino que la fructosa se metaboliza en el hígado produciendose triglicéridos (grasas) y radicales libres 🤷‍♀️.

❗ Problema elaboración: en el proceso de elaboración y almacenamiento de los smoothies se pierden muchos nutrientes disminuyendo su valor antioxidante. Si te gustan, háztelos tú en casa y así aprovecharás mucho más. 

Y por último recuerda que un smoothie no reemplaza una comida saludable sino es más bien una manera de aumentar la ingesta de antioxidantes, proteínas y fitonutrientes.

✅ Respuesta: cuantas más verduras, menos fruta y más fresco sea, mejor para tu salud.

✅ Los mejores smoothies que puedes tomar son los de verduras, un mínimo de fruta, algo de aceite para facilitar la absorción de determinadas vitaminas, nueces, clorela, espirulina, semillas e incluso proteínas vegetales de calidad.

¿Has probado ya hacerte uno con el Pack Balancing?

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *