pétalos y hojas de flores
cosmética fresca

Tus productos para la piel – criterios de calidad

Si no estás segura de lo que te presentan y quieres una pequeña guía, aquí te dejo un par de factores que te aseguran la calidad de tus productos.

  • Hechos con aceites y extractos de plantas en cantidades significativas
  • Sin conservantes artificiales, sintéticos o irritantes
  • Certificados por alguna autoridad reconocida internacionalmente
  • En envases hechos con materiales naturales, sostenibles, con cero o mínimo impacto medioambiental
  • Con propiedades agradables al usarlos
  • Comercialización seria sin promesas o afirmaciones falsas
  • Diseño moderno y, en el mejor de los casos, con un toque especial.

No te dejes impresionar por el aspecto de florecitas, colores pastel, o la modelo de piel retocada con programas tipo Photoshop. Esto no dice mucho de la calidad del producto e incluso a veces es una manera de distraer la atención que debería tener el producto en sí.

Muchas veces, los productos de farmacia y marcas súper conocidas y caras suelen obtener incluso peores resultados en éxamenes que realizan muchos institutos independientes que cuidan por los derechos y salud del consumidor.  

La publicidad avasallante, constante por todos los medios de comunicación, con caras conocidas es algo que también nos debería poner sobre alerta.

¿Qué embalaje lleva el producto? Si hablas de respetar el medioambiente, de productos 100% naturales, ¿por qué lo presentas en plástico convencional, en cajas innecesarias, con tinta contaminante y relleno para el transporte que luego tiras a la basura?

Ojo con los certificados.

Certificado eco. Eso te dice que el producto tiene en su mayor parte ingredientes de agricultura ecológica. Esto no significa que cumpla por ello con los requisitos de cosmética natura ni que sea de buena calidad.

Certificado de cosmética natural. Sólo están permitidas las sustancias que sean inofensivas para el medioambiente y para el consumidor, según una lista específica elaborada por el organismo en cuestión. Los mejores y más conocidos son COSMOS, NaTrue, BDIH y Ecocert.

Diana

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *